Un folleto es un impreso de un numero reducido de hojas,que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.En marketing el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio.
TIPOS DE FOLLETOS
*Dipticos: folletos plegados en dos partes o cuerpos (4 paginas)
*Trípticos: folletos plegados en 3 partes o cuerpos (6 páginas)
* Cuadrípticos: folletos plegados en 4 partes o cuerpos (8 páginas).
* Polípticos: folletos de más de 4 cuerpos
* Hojas volantes o flyers: una sola hoja sin plegar e impresa por una cara o por las dos.
REVISTAS
Es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediata, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado.
TIPOS DE REVISTAS
Especializadas: editadas por LA LEY constituyen un grupo de publicaciones dirigidas a los especialistas de las distintas disciplinas tradicionales del Derecho.
Entretenimiento: A veces, cuando quieres leer noticias interesantes o importantes, cosas que realmente te informen de la actualidad y además de eso enterarte sobre temas de administración, filosofía, etc., entonces tienes que entrar a ver el site de la Revista EA.
VOLANTES
Es un papel impreso, generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye directamente de mano en mano a las personas en las calles y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo. Su mensaje es breve y conciso, por lo cual se diferencia del tríptico y del folleto, aunque se acepta que el volante es un cierto tipo de folleto breve. Se conoce en inglés como flyer.
TIPOS DE VOLANTES
*Informativo Contiene información de interés general. (Avisos usados por ayuntamientos, juntas de vecinos, asociaciones, iglesias, etc)
*Publicitario Anuncia un producto comercial, un establecimiento o un servicio.
*Panfletario Difama o critica a algo o a alguien.
DISEÑO Se define como el proceso previo de configuración mental, en la búsqueda de una solución en cualquier campo
FASES Y PROCESOS DEL DISEÑO
El proceso de diseñar, suele implicar las siguientes fases:
1. Observar y analizar el medio en el cual se desenvuelve el ser humano, descubriendo alguna necesidad.
2. Evaluar mediante la organización y prioridad de las necesidades identificadas.
3. Planear y proyectar proponiendo un modo de solucionar esta necesidad, por medio de planos y maquetas, tratando de descubrir la posibilidad y viabilidad de la(s) solución(es).
4. Construir y ejecutar llevando a la vida real la idea inicial, por medio de materiales y procesos productivos.